viernes, 12 de junio de 2015




ROBÓTICA EN EL SALVADOR

Para Escuelas, Institutos y Colegios

La robótica actual esta dando grandes avances a nivel mundial en  muchos países, veamos un caso muy cercano como Costa Rica, en que los alumnos no solo crear también programan sus propios robot, desarrollan maquinas pensando en un bien en común, como país  ya tenemos los primeros pasos que es con los robot de Lego, pero ahora debemos dar un paso mas, así como el equipo hay varios grupos que están desarrollando actividades de Domotica o Robótica con Arduino, que es el siguiente paso a seguir.

surgen el punto "crear y programar", pero falta algo antes de todo, y es soñar o  imaginar.

Mi tema: "Imagina, crea y programa
Como Universidad deseamos ser siempre lideres en gestion del conocimiento, para ello se creo para el 2014 el primer taller de robótica educativa.

De ahí surge el Taller de Robótica 2014 con el cual se comenzaron a dar los los primeros pasos en el área de robótica con electrónica, Matemática, Lógica dando un gran avance, ya que un grupo resulto  ganador en un concurso que se realizo en  campus party 2014, donde el jurado era Kenji Yanobe. Genio de Robótica 


Este año mi meta personal, del equipo y de la Universidad  es que estos jóvenes de la zona Oriental que participan en el taller de Robótica 2015 logran hacer mas y mucho mas que el año pasado, tengan.



Yo tengo un sueño: 

Aquí un gran maestro a seguir: tomotaka takahashi




Un sueño que nuestro equipo desea hacer realidad



 Parte de los alumnos de los alumnos del taller de Robótica Educativa 2015 





 Cambiemos nuestro país:



Mis robot ya sean comerciales (Mr. T  y Robot JR) o creados ( Wall-e, Spacebot y Christopher entre otros)



La Robotica como investigación y desarrollo de nuestro país








No hay comentarios.:

Publicar un comentario