miércoles, 30 de enero de 2019



INNOTECH UGB 2019

INNOTECH UGB: Innovación Tecnológica de la Universidad Gerardo Barrios

Coordinador del Equipo: Lic. Ademir Bermudez Aguilar, e investigador UGB CRU
Investigación UGB CRU: Lic. Osmil Coreas 
Alumnos: 17

Beneficiarios: 
Los beneficiarios son: Alumnos de Institutos, alumnos de Centros escolares,  los jóvenes que forman parte del equipo INNOTECH UGB, alumnos de la Universidad, Administrativos, Docencia UGB, Empresas, entre otros.


JUSTIFICACIÓN:

El equipo conformado tanto por alumnos de diferentes facultades como de diferentes ciclos, deseosos de expandir el conocimiento y compartir con otros estudiantes, docentes de otras facultades, unidad de investigación entre otros, a su vez participar en eventos tanto nacionales e internacionales. En los años anteriores se ha participado en desarrollo de prototipos los cuales han sido presentados en eventos, ferias y concursos, por lo que para el año 2019 los jóvenes están en la disposición de seguir preparándose en el desarrollo de actividades académicas susceptibles de promover sus habilidades y destrezas, gracias a la iniciativa del equipo, y al apoyo que se brinda de parte de la UGB a través de la unidad Investigación CRU.


Objetivo  General
Promover las habilidades y destrezas generadas a los estudiantes que forman parte del equipo INNOTECH UGB

Objetivos Específicos
  1. Fomentar las habilidades y destrezas de los estudiantes
  2. Desarrollar hardware y software mediante prototipos para participar en eventos nacionales e internacionales
  3. Unificar a estudiantes de diferentes facultades para trabajos en equipo
 ESTAS SON LAS ÁREAS QUE NOS CENTRAREMOS 2019

1. MERCADEO:  VENTAS DE HELADOS ("TASTY CREAM"), RIFAS, FONDOS  ENTRE OTROS

2. IMPRESIÓN 3D: ÁREAS ENFOCADAS EN TALLERES, ASESORAS, CAPACITACIONES DE DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

3. ROBÓTICA UGB:  SE DIVIDE EN LAS SIGUIENTES ÁREAS  Y SUS ENFOQUES
  •  ROBÓTICA EDUCATIVA: SE  ENFOCA EN TALLERES, PROGRAMACIONES PROCESOS SECUENCIALES,  SENSORES,  CREACIÓN DE  ROBOTS EDUCATIVOS    y  DE  ENTRETENIMIENTO
  • ROBÓTICA INDUSTRIAL: ENFOCADA EN CREACIÓN DE ROBOTS INDUSTRIALES Y  DE  PROCESOS AUTÓNOMOS
  • ROBÓTICA SOCIAL: ENFOCADA EN PERCEPCIÓN DE EMOCIONES Y PROCESOS EMOCIONALES, INTERACCIÓN HUMANOS-ROBOTS Y SUS EMOCIONES  
  • ROBÓTICA INCLUSIVA: SE ENFOCA EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON ROBOTICA CON EL FIN DE INCLUIR A PERSONAS ESPECIALES PARA ESTRECHAR LAS BRECHAS TECNOLÓGICAS, PARA ELLO SE CREARAN ROBOTS A DICHOS FINES 
  • OPEN ROBOTIC: INTRODUCCIÓN A INTELIGENCIA ARTIFICIAL DESDE INTERPRETACIÓN DE TEXTOS A EMOCIONES Y GESTOS.


4. PROYECTOS GENERALES: TEMAS DE ANIMACIONES, JUEGOS, IOT,              CREATIVIDADES, OTROS)


5. ÁREA LIBRE:   PERSONA O PERSONAS QUE TRABAJAN EN OTRAS ÁREAS NO MENCIONADAS

6. INVESTIGACIÓN JR:  Preparación de proyectos para investigaciones formales dentro                  de la universidad


7. SOFTWARE LIBRE:   
INFORMACIÓN DE ROBÓTICA,  HERRAMIENTAS  DE INVESTIGACIÓN Y AFINES  


Líderes de área :
1.      MERCADEO:  Sulma Bermúdez

2.      IMPRESIÓN 3D:  Emerson Castillo

3.      ROBÓTICA EDUCATIVA: Jeffry Ramos

4.      ROBÓTICA INDUSTRIAL:Diego Maravilla

5.      ROBÓTICA SOCIAL:Leo Rodríguez

6.      ROBÓTICA INCLUSIVA: Sulma Bermúdez 

7.      OPEN ROBOTIC: Ademir Bermúdez

8.      PROYECTOS GENERALES:Diego Granillo

9.      INVESTIGACIÓN JR: Lic. Osmil Coreas

10.      SOFTWARE LIBRE: Douglas Fabián

11.  ÁREA LIBRE 



Imagina,Crea y programa!!!!

SI TIENES UN SUEÑO VE HAZLO REALIDAD, LOS AÑOS PASAN, LA OPORTUNIDADES NO ESPERAN POR TI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario